Ningún emprendedor tiene éxito en cada uno de sus emprendimientos.
Todo emprendedor exitoso ha experimentado al menos un fracaso, si no dos.
Lo que realmente importa es cómo los emprendedores aprenden de sus fracasos y los utilizan para su beneficio, porque en el emprendimiento, la actitud lo es todo.
A continuación, presentamos cuatro actitudes clave que cada emprendedor debe conquistar para gestionar un emprendimiento próspero:
1. Pasión
Los emprendedores deben estar apasionados por sus ideas, objetivos y, por supuesto, por sus empresas.
Esta pasión es lo que los impulsa a hacer lo que hacen.
Algunos emprendedores disfrutan de la aventura y emoción de crear algo nuevo, y una vez establecido, pierden interés y pasan a otro proyecto.
Otros sienten una profunda pasión por el producto que están construyendo o por la sensación de logro que experimentan al saber que están ayudando a las personas, a los animales o al planeta.
Cualquiera que sea la motivación personal para intentar tener éxito, es allí donde radica su pasión, y esa pasión es integral en la vida del emprendedor.
2. Valentía
Los emprendedores, como cualquier otra persona, sienten miedo.
Temen no tener éxito o temen que una idea bien concebida no pueda ser ejecutada.
Sin embargo, no permiten que estos temores de fracaso los definan. Son valientes. Aprenden del fracaso. Utilizan su miedo al fracaso para impulsarse a trabajar más duro y esforzarse por corregir los errores que podrían haber causado su fracaso.
Muchos emprendedores necesitan múltiples intentos para crear una empresa exitosa. Es la valentía lo que los impulsa a buscar el éxito.
3. Flexibilidad
Los emprendedores enfrentan contratiempos. Hay obstáculos que superar en cualquier camino.
No todos manejan el cambio o la decepción con facilidad.
Sin embargo, los emprendedores deben poseer una mentalidad flexible para poder alterar un rumbo que parece estar dirigido hacia el fracaso.
Los emprendedores flexibles deben estar conscientes de que es posible que tengan que modificar la ruta hacia su objetivo establecido, o incluso ajustar ese objetivo, para lograrlo con éxito.
Pueden informarte sobre gestión de tiempo a través de videos en Youtube, para saber establecer pequeñas metas que te impulsen a tus objetivos mas grandes, y asignarles una determinada cantidad de tiempo.
4. Ética de Trabajo Fuerte
No es fácil comenzar desde cero y convertirse en un propietario de empresa exitoso.
Se requiere de muchas horas de trabajo duro, frustración, creatividad y supervisión para un nuevo emprendimiento.
Si no estás dispuesto a levantarte y trabajar duro todos los días, probablemente siete días a la semana, ¿Cómo puedes esperar el éxito? Ningún negocio exitoso se crea rápidamente, fácilmente o sin conflictos.
Los emprendedores no trabajan un horario estándar de 9 a 17 horas, ni cumplen una jornada laboral de 40 horas.
Siempre están trabajando: estableciendo nuevas ideas, creando nuevos productos, diseñando nuevos procesos, contratando personas inteligentes y talentosas.
Los emprendedores se motivan a sí mismos y siempre miran hacia adelante.
Lectura adicional: Top 6 Consejos para tu Marca en la Era Digital